15 Jugos para limpiar los riñones de piedras

Jugos para limpiar los rinones de piedras Frutas Para Jugo

(Recetas Fáciles y Efectivas)

5/5
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Te presentamos una colección completa de 15 recetas de jugos para limpiar los riñones de piedras y depurar las vías urinarías naturalmente.

¿Qué encuentras aquí?

Top 15 jugos para limpiar los riñones

Los zumos de frutas ricos en ácido cítrico disuelven y facilitan la expulsión de piedras en el riñón. 

Su acción diurética – depurativa limpia los riñones naturalmente y, combinados con piña, alivian el dolor producido por la piedra o arenilla.

Aquí, recopilamos los 15  MEJORES jugos para deshacer piedras del riñón. 

Recetas fáciles y efectivas para tratar y eliminar los cálculos renales una vez que los tienes, pero sobre todo, te contamos cómo los puedes evitar.

3 Jugos potentes para romper la piedra del riñón

La mayoría de los cálculos renales se forman por oxalato y fosfato de calcio. Estos cristales, pueden disolverse y ser expulsados naturalmente a través de la orina.

En este caso, al consumir jugos diuréticos para expulsar la piedra de los riñones debes tener en cuenta aquellos que contienen citrato de potasio. 

De modo que, al incrementar la ingesta de líquidos que eleven los niveles de citrato se reducirá significativamente el tamaño del cálculo de forma natural .

En la siguiente lista mostramos una selección de jugos y licuados que concentran mayor cantidad de ácido cítrico y potasio.  Es decir, aquellos que impiden la aglutinación de nuevos cristales y reducen el tamaño de la piedra en el riñón.

Jugo de Limon - Frutas Para Jugo

Jugo de Limón

Tomar a lo largo del día, 120 ml de zumo de limón, diluido en 2 L de agua, aumenta la cantidad de citrato en la orina y disuelve la piedra en el riñón.

Jugo de Toronja

Beber 1 vaso al día durante 4 semanas aumenta los niveles de citrato en la orina y reduce la formación de cálculos renales. Contiene vitamina C y potasio.

Jugo de Naranja

1 vaso al día aumenta los niveles de citrato en la orina, combate las infecciones, ayuda a romper la piedra y previene la formación de cálculos renales.

6 Licuados para aliviar el dolor de cálculos renales

Cuando el cuerpo intenta eliminar algunas sustancia minerales de la orina, cristalizadas en forma de aguja, suelen causar un intenso dolor desgarrador.

Esta dolencia, conocida como cólico nefrítico, puede aliviarse de forma natural con jugos anti inflamatorios.

Los licuados para limpiar el riñón que contienen piña, reducen la inflamación y alivia el dolor de cálculos renales.

Además, esta fruta en particular aporta bromelina, una enzima de efecto anti inflamatorio, que también facilita la expulsión de la piedra.

Aquí, tienes una recopilación de los 6 mejores licuados para aliviar el dolor de piedras en el riñón.

Jugo de Piña

Tomar 3 veces por semana tiene un potente efecto antiinflamatorio, combate infecciones y disuelve naturalmente la piedra del riñón.

Tónico Verde

Beber 2 ó 3 vasos por semana alivia el dolor por calculo renal, es un excelente depurativo y permite alcaliniza el cuerpo.

Antibiótico Naranja

Tomar 2 veces al día por 1 semana, produce un efecto antiinflamatorio y permite aliviar el dolor por cálculo en los riñones.

Jugo de Piña con Papaya

Beber 1 vaso en ayunas durante 6 semanas ayuda a expulsar la arenilla en los riñones y equilibra la acidez en la orina.

Amanecer Tropical

Rico en vitamina C, diurético y desintoxicante. 1 vaso diario durante 21 días alivia el dolor y facilita la expulsión de la piedra.

Jugo Natural de Melón

Tomar durante el día por 4 semanas funciona como tratamiento por cálculos renales; gracias, a su alta concentración de potasio.

6 Recetas de jugos para prevenir cálculos renales

Los mejores zumos para limpiar el riñón, son aquellos que contienen potasio.

Este mineral presente en frutas diuréticas y depurativas, estimula el funcionamiento del riñón y ayuda a expulsar los desechos a través de la orina.

Además, pueden combinarse con frutas ricas en citrato e impedir la formación de cálculos renales.

Echa un vistazo a esta selección de licuados para desintoxicar y limpiar los riñones naturalmente que destacan por ser ricos en citrato de potasio.

Zumo de Hierro

Tomar 3 veces por semana estimula la producción de orina, limpia los riñones y facilita la eliminación de líquidos en el cuerpo.

Champion Drink

Es potencialmente diurético porque contiene potasio. Beber 1 vaso todos los días en ayunas vigoriza la actividad del riñón.

Jugo de Zanahoria

Su alto contenido en agua lo convierte en un zumo efectivo para expulsar cálculos renales. Beber todos los días elimina el exceso de ácido úrico.

Purificador D.

Rico en potasio, calcio, magnesio y sodio; nutrientes necesarios para estimular la correcta actividad renal. Beber 1 vaso 2 veces por semana.

Purificador Revitalizante

Sirve para limpiar los riñones y estimular su buen funcionamiento.Tomar 1 vaso de jugo, 2 veces al día, por una semana ayuda a eliminar toxinas.

Polivitamínico Rojo

Tiene propiedades diuréticas y alcalinas que sirven para limpiar las vías urinarias. Beber por 15 días en ayuna regula el PH de la orina y limpia los riñones.

Preguntas Frecuentes

Aquí, también aclaramos tus dudas y la mayoría de las preguntas frecuentes que los usuarios hacen sobre hacer y tomar jugos naturales para limpiar los riñones de piedras. Ahora sí, empezamos!!

La principal causa de los cálculos renales es la deshidratación, la falta de magnesio y de potasio en el cuerpo.

La formula del agua para mantenerte hidratado es tu peso en Kg/ 7 o, tu peso en Lbs/16, igual a número de vasos de agua al día.

Debido a que la principal causa acumulación de piedras en el riñón es la deshidratación, los jugos de frutas y vegetales frescos son ricos en agua y toda clase minerales, incluyendo magnesio y potasio.

El tiempo, depende en gran medida del tipo, la ubicación y el tamaño de la piedra.

Consumir entre 4 y 6 semanas los jugos naturales más potentes hará que el cálculo se expulse naturalmente, sin intervención médica o quirúrgica.

El oxalato es un compuesto que se encuentra en algunos alimentos y puede ser desechado a través de la orina, con una correcta hidratación.

Si la orina carece de sustancias -como el citrato de potasio- que impide la aglutinación de cristales, los oxalatos harán que el calcio se vuelva insoluble y se formen los cálculos renales.

  • Café
  • Chocolate
  • Espinacas
  • Remolacha
  • Te negro
  • Soya
  • Frutos Secos 
  • Camotes

¡Por supuesto que no!
Sin embargo, evitar el exceso de oxalato en la alimentación ayuda a prevenir los cálculos renales.

Las recetas de jugoterapia ayudan a romper la piedra, alivian el dolor y, sobre todo, previenen la formación de cálculos renales.

Sin embargo, un chequeo medico es necesario para conocer el tamaño del cálculo y el tratamiento correspondiente.

¡Ayúdanos a mejorar!

Si te ha sido útil la información...

No olvides calificar este jugo, compartir en tus redes sociales y, si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

Sending
User Review
4.67 (3 votes)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, comprendes y aceptas nuestras políticas de uso y tratamiento de la información.