Preguntas frecuentes

Sin importar si has empezado o no hacer y tomar jugos naturales; es posible, que aún no hayas aclarado todas tus dudas acerca de lo beneficioso que es incluir zumos de frutas y verduras en la dieta diaria.

En esta sección, frutas para jugo responde la mayoría de las preguntas frecuentes que los usuarios hacen sobre hacer y tomar jugos. ¿Estás listo? Entonces, Vamos!!

Importancia de los zumos

Aunque es absolutamente beneficioso comer frutas y verduras frescas; también, es muy importante incluir zumos y batidos en la dieta diaria. A continuación, te decimos por qué.

¿Por qué es tan importante beber zumos, no es suficiente comer las frutas y verduras crudas?

Primero, los zumos, son la forma más rápida y efectiva de ayudar alimentar el organismo. Cuando uno come, el cuerpo necesita entre un día y un día y medio para metabolizar los alimentos desde su ingesta hasta su eliminación.

Jay Kordich - Frutas para jugo

Al beber zumos, los nutrientes entran a la sangre casi instantáneamente. Cuando el cuerpo trabaja duro para digerir las verduras, se gasta mucha energía vital durante el proceso.

Jay Kordich

Juiceman

cherie calbom recomendación frutas para jugo

Se estima, que comer 5 zanahorias medianas al día representa alrededor de 50 minutos de masticación. No tenemos tiempo para esta actividad y, la mandíbula puede terminar cansada.

Cherie Calbom

La dama de los jugos

Segundo, se pueden hacer muchos más jugos de frutas y verduras, de las que probablemente te puedas comer en un día. Masticar es muy bueno, lo recomendamos altamente. Pero, masticar verduras crudas requiere mucho tiempo.

Tercero, Se pueden extraer jugos de plantas que no se comen normalmente. Como por ejemplo los tallos y hojas de remolacha, las hojas de apio, los tallos del brócoli, la base del coliflor y hojas de rábano.

¿Por qué necesito una batidora, un robot de cocina, un extractor o una licuadora para preparar zumos?

Los extractores, batidoras y robots de cocina transforman en líquido las frutas y verduras, fibra y zumo en una sola bebida. Las licuadoras, extraen el zumo de la fibra que es la parte más vigorizante.

Los zumos y la fibra

La fibra es más que importante, es esencial. Estudios científicos, demuestran que la fibra es un componente fundamental en la prevención del cáncer de colón.

Por ello, te recomendamos centrar tu alimentación en jugos sin dejar de comer alimentos sólidos como frutas, verduras y cereales integrales.

¿No necesitamos la fibra que se pierde al extraer el jugo?

Es cierto que necesitamos comer las frutas, verduras y germinados enteros para obtener la fibra. Tomamos jugos por sus nutrientes adicionales, para adelgazar y como terapia curativa para un gran número de padecimientos.

¿Son muchos los nutrientes que se pierden con la fibra?

El departamento de agricultura de EE.UU. Analizó 12 frutas y halló que el 90% de los nutrientes antioxidantes se encontraban en el jugo y no en la fibra. Esto, convierte a los jugos en un gran suplemento dietético.

Los jugos y el arte de cocinar

Los zumos de frutas pueden ser la base de deliciosos helados y postres. La imaginación y el sentido común te ayudarán a incluir zumos nutritivos y naturales en muchos de tus platos.

¿Se pueden utilizar zumos de frutas y verduras para cocinar?

Hay muchas formas de incluir zumos cuando se cocina. Una combinación de zumo de zanahoria con otra verdura se puede utilizar para preparar sopas, salsas y concentrados.

¿Te provoca una salsa natural de tomate para preparar la pasta?, El zumo natural de tomate es perfecto para esta receta.

El jugo de naranja, lima o limón es delicioso para preparar tortas y pasteles cremosos.

¿La fibra que se acumula después de preparar zumos se puede utilizar para cocinar?

Por supuesto que sí. La mejor fibra para cocinar es la de zanahoria. La zanahoria rayada, es la base para muchas tortas y ensaladas crudas.

La fibra de zanahoria extraída del zumo mejora el sabor de muchos pasteles horneados.

¿Qué más se puede hacer con la fibra?

Lo mejor que puedes hacer con la fibra es un abono casero. Mezcla la fibra que queda en la licuadora con restos de hierba cortada y hojas para formar tierra rica y fértil.

Si tienes un perro o un gato, puedes agregarle la fibra a su ración de comida diaria. 

Huesos y semillas de la fruta

Recuerda que debes quitar la corteza de la piña y el melón si no son productos bio. Lo mismo debes hacer con la piel de las uvas y la zona apical de las zanahorias. Al igual, que otras hortalizas de las cuales consumimos solo la raíz.

¿Puedo poner en la licuadora las verduras con semillas y huesos?

Si las semillas son pequeñas, no hay ningún problema. La licuadora las expulsa junto con la fibra. 

Te sugerimos quitar los huesos del melocotón, albaricoque, nectarina y cerezas. Al igual que cualquier hueso o semilla grande o dura.

¿Qué frutas y verduras hay que pelar antes de preparar el zumo?

Antes de preparar, siempre es conveniente quitar la piel de la naranja, pomelo y mandarina. La piel de estos cítricos, contienen aceites volátiles que son difíciles de digerir. 

Además, tienen gusto amargo y pueden interferir en la absorción de nutrientes del zumo. También, pela los mangos y las papayas. 

Las limas y los limones no son necesarios pelarlos.

Zumos y pesticidas

Es precisamente para evitar el uso de pesticidas, herbicidas y fungicidas que recomendamos consumir alimentos bio.

¿Hay más pesticidas en los jugos que en frutas y verduras?

No necesariamente. La mayoría de estos químicos se encuentra en la corteza de las frutas y verduras. Puedes eliminarlo con un detergente neutro biodegradable.

Zumos para las embarazadas

Los zumos naturales para embarazadas son una excelente fuente de vitamina, minerales, sin grasas y azúcares innecesarios.

Siempre, consulta a tu médico antes de hacer cualquier cambio en la dieta.

Estoy embarazada y quiero saber si ¿puedo incorporar zumos a mi dieta antes y después de la lactancia?

Sin duda alguna. No recomendamos reemplazar los suplementos vitamínicos del embarazo por zumos. Trata de hacer y tomar jugos en lugar de té, café o alcohol. 

Prepara un jugo grande de zanahoria, manzana y perejil o un jugo de naranja puro y natural cuando necesites recuperar fuerzas.

Zumos para el calor

¿Quieres saber que zumos recomendamos para el calor?, continúa leyendo y descúbrelo.

¿Qué zumos recomiendan para el calor?

Todos los zumos le proporcionan agua al organismo y, de esta forma, lo mantienen fresco. Recomendamos la limonada, los zumos de pepino o sandía. Los 3 son refrescantes naturales.

Los zumos que contienen apio son también recomendables, porque el apio sustituye el sodio que se pierde con la transpiración.

¿Cuándo tengo mucha sed me gustan las bebidas gaseosas, cómo satisfacer esta necesidad tomando zumos?

Es tan fácil como añadir medio vaso de soda o agua gasificada al zumo recién hecho. Recomendamos utilizar agua mineral o filtrada y, frutas frías de la nevera.

Zumos para las fiestas

¿Tienes una vida social intensa, reuniones frecuentes, fiestas, cócteles y eres anfitrión del próximo evento? Conoce los mejores zumos para fiestas.

¿Qué zumos recomiendan para servir en una fiesta?

Para las fiestas, cualquier zumo es adecuado. El jugo de piña, manzana o melón seguro le gustará a tus invitados.

Para darles un toque de elegancia, sírvelos con hielo picado. También, puedes añadir una rodaja de limón o, un poco de agua gasificada. Los semi – helados preparados con zumos naturales también son una excelente opción para las fiestas.

Zumos para las comidas

¿Buscas los mejores zumos para desayunar, almorzar, merendar o cenar? En frutas para jugo encuentras la respuesta.

¿Cuáles son los mejores zumos para beber con las comidas?

Los jugos de verduras son ideales para acompañar las comidas. Bebe un trago entre bocado y bocado y saboréalo en la boca hasta que esté dulce y tibio. De este modo, se activan las enzimas digestivas de la saliva.

¿Cuántas frutas y verduras se necesitan para hacer un vaso de jugo?

Los siguientes ingredientes, producen un vaso de 8 onzas (235 ml) de jugo:

  • 5 a 7 zanahorias grandes.
  • 1 Pepino grande.
 

Los siguientes, rinden aproximadamente 4 onzas (118 ml) de jugo cada uno:

  • 1 manzana Grande.
  • 3 o 4 pencas grandes de apio.
  • 1 naranja grande y jugosa.
 

La clave es tener un buen extractor que deje la pulpa seca. Si la velocidad de rotación (RPM) del extractor es muy alta o no es eficiente, desperdiciarás muchas frutas y verduras.

¿Hacer y tomar zumos cuenta mucho dinero?

El costo de un vaso de jugo es menor al de un café con leche. Y, eso no es todo, los jugos, representan un ahorro escondido.

Al incluir zumos naturales en la dieta diaria ya no necesitarás tomar tantos suplementos vitamínicos. Además, probablemente necesites comprar menos medicamentos de venta libre como analgésicos, antiácidos, antigripales etc.

Conservación de los zumos

¿Eres una de esas mamás ocupadas que está pensando en hacer un gran lote de jugo los fines de semana y congelarlo en recipientes individuales? Esa, es una buena idea para conservar tus zumos frescos.

¿Durante cuánto tiempo puedo guardar los zumos naturales?

Si es posible, consúmelos recién hechos. Para obtener los mayores beneficios, tómalos inmediatamente después de prepararlos ya que se descomponen rápidamente.

Al cortar la naranja, se pierde parte de la vitamina C que contiene. En el caso de la manzana, en cuanto se corta empieza a oxidarse (Se pone marrón).

Si necesitas guardar los zumos, ponlos en un recipiente cerrados al vacío, por un tiempo no mayor a 24 horas.

El jugo de melón y el de repollo deben tomarse al instante, ya que no se conservan bien.

¿El zumo es igualmente bueno cuándo se vuelve marrón?

Lamentablemente no, está oxidado y ha perdido por completo su valor nutritivo. Incluso, puede llegar a ser tóxico si se conserva por más de 24 horas.

Por esta razón, los gobiernos ordenan a las industrias pasteurizar los jugos para que se conserven más tiempo.

Quiero tomar jugos en la oficina ¿Cómo puedo llevarlos y conservarlos en buen estado?

El jugo fresco se puede conservar sin que pierda demasiados nutrientes, manteniéndolo frio. También, puedes congelarlos.

Enjuague con abundante agua un contenedor hermético y póngalo en el congelador la noche anterior para que la parte interna se enfríe.

Antes de salir de casa, llena el termo con zumo hasta el borde sin dejar restos de aire y tápalo herméticamente. Si puedes, guárdalo en el refrigerador de la oficina.

Bebe todo el jugo de una vez o compártelo con un compañero. No bebas solo un sorbo y lo vuelvas a tapar. Quizás, lo mejor sea llevar dos termos para beber un zumo por la mañana y uno por la tarde.

Zumos para la salud

Una dieta base de jugos naturales de frutas, no solo provee al organismo vitaminas y minerales. Ayuda al cuerpo a que se beneficie de los nutrientes a un ritmo fantástico.

¿Puedo adelgazar tomando zumos sin hacer ejercicio?

Independientemente de los vasos de jugo que tomes al día; si no los acompañas con ejercicio tu cuerpo se deteriorará a pesar de los esfuerzos que hagas por tener una dieta sana.

La única forma de perder kilos y conservar el peso ideal es combinar los hábitos alimenticios con ejercicio. Nada nuevo ¿verdad?

Tengo más de 50 años y no he tenido una alimentación muy sana ¿Me beneficiaría empezar a tomar zumos ahora?

Nunca es demasiado tarde para empezar. Si tienes una vida social intensa, fiestas, cenas y cócteles; los zumos, es algo que necesitas con urgencia.

Tómalos para limpiar el organismo de toxinas y después ve a divertirte. Iniciar una dieta sana a cualquier edad es bueno para el corazón, controla el peso, mejora la circulación y la salud en general.

¿Los jugos naturales reducen el colesterol?

Si, lo ayudan a bajar de la misma forma que si los tomas para perder peso. 

Los jugos naturales de frutas y verduras no contienen grasas saturadas ni sodio adicional. Poseen nutrientes en niveles muy concentrados que ayudan a seguir una dieta sana de bajo contenido graso.

Si el médico te aconseja bajar el colesterol, coméntale las ventajas y beneficios del jugo natural.

Si estoy fuera de casa todo el día ¿Está bien tomar zumo de zanahoria en algún sitio?

No solo está bien, te lo recomendamos. Después de un largo y agitado día, un espumoso jugo de zanahoria es más saludable que cualquier refresco o taza de café.

Busca un restaurante de comida vegetariana o, algún establecimiento que sirvan sus propios jugos naturales.

¿Qué le ocurre al organismo si no consumo vitaminas fibras y minerales?​

Si privamos al organismo de vitaminas, fibras y minerales, este la extrae de otras partes del cuerpo. A la larga, esto produce enfermedades.

¿Cómo actúa el organismo cuando tomamos jugos naturales de frutas y verduras?

Cuando tomamos zumos naturales de frutas con verduras los nutrientes se introducen rápidamente en la sangre.

Una dieta de jugos naturales de frutas, no solo provee al cuerpo de vitaminas y minerales esenciales. Ayuda al cuerpo a que se beneficie de los nutrientes a un ritmo fantástico.

Zumos y cereales

Me gusta comer cereales, ya sean fríos o calientes con leche ¿Puedo utilizar zumos para mojarlos?

Desde luego que sí. Puedes utilizar jugo natural de manzana vertiéndose sobre los cereales fríos y secos. Si hace un día frío, calienta un poco el zumo hasta dejarlo tibio y viértelo sobre un poco de avena. Es delicioso.

También, puedes probar la leche de almendras y de soja.

Los zumos y los niños

¿Es conveniente que los niños beban jugos naturales?

Enseñarles a los niños a saborear zumos naturales y comer alimentos crudos, les ayudará a desarrollar hábitos de alimentación sanos para toda la vida.

Los niños, necesitan un variado complemento de vitaminas y minerales para un desarrollo sano ¿Qué mejor forma de obtenerlo que a través de los zumos?

Después de los seis meses, puedes empezar a darles jugos simples como el de naranja mezclado con un 50% de agua hervida o mineral.

Cuando el niño tenga entre 8 y 12 meses, disminuye gradualmente la cantidad de agua de los zumos hasta acostumbrarlo a los zumos puros y naturales.

No olvide consultar primero al pediatra si se puede introducir cualquier cambio en su dieta.

¿Cómo puedo convencer a los niños para que beban zumos verdes?

Recuerda que no es conveniente tomar zumos verdes sin antes mezclarlos con otros zumos como, el de zanahoria o el de manzana. 

Haz hincapié en el jugo de zanahoria y manzana. Luego, puedes añadir gradualmente alguna hortaliza. Al cabo de unas semanas, estarán bebiendo zumos que contienen un 25% de zumo verde.

También, puedes utilizar una estrategia más directa. A la mayoría de los niños les encanta preparar jugos. Si dejas que te ayuden, la curiosidad hará que estén ansiosos por probar todos los zumos que preparan.

Los zumos y los helados

Los zumos de frutas son deliciosos y, en general me satisfacen pero, a veces quiero probar un batido helado ¿Cómo puedo prepararlos con zumos?

En realidad es muy sencillo. Coloca el jugo natural mezclado con leche en polvo junto a unos cubitos de hielo en la licuadora. Mezcla bien para obtener una crema espumosa muy fría que puede competir con los mejores helados de cualquier heladería.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, comprendes y aceptas nuestras políticas de uso y tratamiento de la información.